Cabecera-v2-web.jpg
Institucional

CERT-py-Logo.png


El CERT-PY es un Centro de Respuestas a Incidentes Cibernéticos, responsable de la gestión de los incidentes de seguridad en sistemas computacionales en las que estén involucradas redes o infraestructuras del país.

Este Centro de Respuestas a Incidentes Cibernéticos (CERT-PY), dependiente de la Dirección General de Ciberseguridad del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, fue creada el 30 de Noviembre del 2012 con el objetivo principal de actuar como coordinador central para las notificaciones de incidentes de seguridad en Paraguay, dando el apoyo necesario para dar respuesta a estos incidentes, actuando como coordinador entre las partes afectadas e involucradas para la solución de los mismos.

Entre sus funcione, podemos citar:

  • Implementar mecanismos de gestión, coordinación, respuesta e investigación de incidentes cibernéticos que pongan en riesgo el ecosistema digital nacional.
  • Implementar y promover los mecanismos de monitoreo y detección de incidentes cibernéticos en organismos y entidades del Estado, así como también en las infraestructuras críticas nacionales.
  • Establecer e incentivar mecanismos de intercambio de información relacionado a incidentes cibernéticos y amenazas, entre el sector gubernamental, privado, regional e internacional.
  • Implementar mecanismos y desarrollar actividades para la generación, captación, procesamiento y análisis de información de ciberseguridad entre actores del ecosistema.
  • Implementar y promover mecanismos de alerta temprana a incidentes y amenazas.


pie.png

CERT-PY | Centro de Respuestas a Incidentes Cibernéticos
Ministerio de Tencnologías de la Información y Comunicación (MITIC)

Avda. Gral. Santos c/ Concordia | Telefono: (595 21) 217-9000
República del Paraguay

80x15.png

Versión del Template 1.11