Cabecera-v2-web.jpg

Directivas de Ciberseguridad para Canales de Comunicación oficiales del Estado


Mediante la Resolución MITIC Nro. 432/2019 se encuentran aprobadas las "Directivas de Ciberseguridad para Canales de Comunicación oficiales del Estado", de uso obligatorio para todos los organismos y entes del Estado. El objetivo de estas directivas es proteger las cuentas oficiales de comunicación gubernamental, resguardando no solo el acceso a las mismas, sino también el contenido de las comunicaciones asociadas a éstas.

Se trata de directivas concretas y prácticas que deben ser aplicadas a a todas las cuentas de canales de comunicación oficiales del Estado: cuentas de redes sociales (Facebook, Twitter u otros), cuentas de correo electrónico institucional u otros canales de comunicación digitales. En el caso de fanpage u otros canales oficiales gubernamentales que son administrados a través de cuentas particulares de funcionarios, éstas también deben cumplir estas directivas.

Todo funcionario público o persona responsable de administrar una cuenta de comunicación oficial gubernamental debe aplicar estas directivas en dicha cuenta.

Captura_de_pantalla_2019-09-04_13-55-06.png


Descargue Guía

pie.png

CERT-PY | Centro de Respuestas a Incidentes Cibernéticos
Ministerio de Tencnologías de la Información y Comunicación (MITIC)

Avda. Gral. Santos c/ Concordia | Telefono: (595 21) 217-9000
República del Paraguay

80x15.png

Versión del Template 1.11