Adobe lanza importantes parches de seguridad para Windows y Mac que solucionan vulnerabilidades crí­ticas

Adobe ha lanzado una serie de actualizaciones de seguridad para Adobe Acrobat y Adobe Reader. Se trata de parches que corrigen vulnerabilidades tanto en el sistema operativo de Microsoft Windows como en Mac. Ya sabemos que son dos de los sistemas operativos más utilizados mundialmente en equipos de escritorio. Estas vulnerabilidades son de diferentes grados de importancia, pero todas ellas pueden afectar a la seguridad de los usuarios y poner en riesgo el buen funcionamiento de sus equipos. Ya hablamos de la importancia de mantener nuestro equipo actualizado.

Adobe lanza importantes parches de seguridad para Windows y Mac

Concretamente Adobe ha corregido 86 vulnerabilidades. De ellas algo más de la mitad, 47, son consideradas crí­ticas. 46 de estos fallos crí­ticos permiten la ejecución de código y la restante tener una escalada de privilegios.

Por otra parte, las 39 vulnerabilidades que completan las 86, se consideran importantes. Estos fallos permiten la divulgación de información.

En cuanto a peligrosidad, las 46 vulnerabilidades crí­ticas que permiten la ejecución del código son las más importantes. Estos fallos podrí­an permitir a los atacantes explotar las vulnerabilidades para ejecutar comandos en el equipo o incluso poder instalar malware sin que la ví­ctima lo sepa. Es por ello que se recomienda actualizar cuanto antes tanto Adobe Reader como Adobe Acrobat. De esta manera podemos solucionar los fallos de seguridad.

La compañí­a recomienda a los usuarios de Acrobat DC y Acrobat Reader DC actualizar a la versión 2017.011.30105. En cuanto a los usuarios de Adobe DC 2015 y Acrobat Reader DC 2015, deberí­an de actualizar a la versión 015.006.30456.

Podemos ver la lista completa de estas vulnerabilidades en la Web de Adobe. Aquí­ se detalla cada una de ellas. Aquí­ tenemos acceso a la plataforma a la que afecta, su importancia, la actualización necesaria, etc.

adobe-actualizacion-seguridad.jpg


La importancia de mantener los sistemas actualizados a la última versión

Siempre se recomienda mantener los sistemas actualizados a la última versión. Esto hay que aplicarlo no únicamente al propio sistema operativo, sino también a las diferentes aplicaciones que tengamos. Es una manera de contar con las últimas funciones y mejoras, pero también para prevenir posibles problemas de seguridad.

En ocasiones surgen vulnerabilidades y errores que son resueltos mediante parches y actualizaciones. Un ejemplo es el caso de Adobe que hemos mencionado en este artí­culo. Los propios fabricantes lanzan actualizaciones de seguridad para corregir estos fallos. De esta manera la seguridad de los usuarios no se ve comprometida y evitan así­ posibles problemas que pongan en riesgo el buen funcionamiento de los equipos.

Tener un equipo limpio y seguro no es exclusivo de contar con buenos programas y herramientas de seguridad. También entran en juego otros aspectos importantes como el sentido común o el buen uso que le demos. Pero sin duda tener un sistema actualizado ayuda y mucho a esa seguridad. Es una medida fundamental para evitar problemas mayores que puedan afectar al funcionamiento.

En definitiva, recomendamos a los usuarios de Adobe Acrobat y Adobe Reader que actualicen cuanto antes a la última versión. De esta manera podrán evitar fallos que comprometan su seguridad.



Fuente: redeszone.net

Compartir: