Phishing de Office 365

lastimosamente, se han visto muchos intentos de ataques de ingenierí­a social a cuentas de Office 365. Tanto el Phishing como el Spearphishing, están más vivos que nunca.

De acuerdo con el informe Fraud Beat de Easy Solutions , el 97% de las personas no puede reconocer con precisión un email de phishing y cerca del 30% de estos emails son abiertos por sus destinatarios. Teniendo en cuenta estos indicadores, los creadores de estos ataques tienen serios incentivos para continuar con sus actividades delictivas.

El informe Phishing Trends & Intelligence Report de Phishlabs para el año 2017 alertó sobre que el correo electrónico y los servicios en lí­nea (26% de los ataques) superaron a las instituciones financieras (21%) como el principal objetivo de phishing.

¿Por qué seguimos recibiendo correo basura aun teniendo todo tipo de mecanismos de seguridad (Antivirus, Cortafuegos, Filtros de SPAM)?

Los spammers y phishers crean malware y enví­an spam porque es rentable. Siempre están buscando nuevas formas de evitar los filtros de correo no deseado y enviar mensajes a las bandejas de entrada de los usuarios. Debido a la cantidad de spammers únicos en el mundo y la velocidad a la que crean contenido nuevo, el spam que ve en su bandeja de entrada hoy es nuevo. Es diferente de lo que era ayer, el dí­a anterior o el dí­a anterior. Se ve similar, y puede usar la misma técnica, pero no es el mismo mensaje. Es levemente (o enormemente) diferente y ha sido diseñado para evadir filtros.Las campañas de spam varí­an en duración. Hay algunos que duran muchas horas, y algunos que duran unos minutos. Hay campañas que enví­an miles, cientos de miles o incluso millones de mensajes de correo no deseado en menos de 15 minutos.

Cuando veas un spam en tu bandeja de entrada, generalmente se debe a que es una campaña nueva de un spammer y todaví­a no se han recogido firmas para ella. Durante esta ventana, un spammer puede enviar algo de spam a través de las defensas de filtración

post-4.png

Hay una gran variedad de intentos de Phishing bajo el pretexto de que haya alguna actividad sospechosa o que la cuenta de correo haya caducado (Account expired) o que la ésta esté por encima de la cuota otorgada (Mailbox full). Muchas veces, el correo llega en inglés y pretende parecer un correo enviado automáticamente o venir de Microsoft (por ejemplo, de un ficticio «Account Team»).

Fuente: blog.segu-info.com.ar

Compartir: