Snapchat pide que los usuarios desconecten todas sus aplicaciones de terceros

Hace varias semanas se filtraron indicios de que un total de 13GB de fotografí­as y ví­deos privados tomados con Snapchat fueron robados debido a una brecha de seguridad. Un total de 200.000 elementos multimedia a los que se pudo acceder por un fallo en una aplicación de terceros ha manchado la imagen de este cliente de mensajerí­a que, poco a poco, busca nuevas formas de reforzar la seguridad y limpiar su nombre.

Los desarrolladores de Snapchat han actualizado su cliente de mensajerí­a privada y «segura» de manera que no vuelva a ocurrir lo que ha pasado anteriormente y se vuelvan a robar grandes cantidades de fotografí­as y ví­deos í­ntimos que los usuarios comparten a través de esta aplicación. Para ello han añadido un módulo en el cliente de mensajerí­a que detectará automáticamente si se tienen instaladas aplicaciones de terceros y, de ser así­, se solicitará que las desconecten para preservar la seguridad.
Los servidores de Snapchat son seguros, afirman una vez más. El robo de datos y de información privada se dio a través de aplicaciones de terceros (Snapsaved en esta ocasión) instaladas y vinculadas que fallaron en la seguridad de los datos de los usuarios que captaban y almacenaban de forma indefinida.
Desde la empresa han dejado ver cómo trabajan en una API oficial que permitirá a las aplicaciones de terceros conectarse con la aplicación de forma oficial y segura para evitar que estas sigan haciendo uso de APIs no oficiales que comprometan la seguridad del cliente de mensajerí­a y de sus usuarios.

Fuente: redeszone.net

Compartir: