Twitter quiere ser más seguro y ya prueba una nueva herramienta

Twitter es, como sabemos, una de las redes sociales más populares mundialmente. En los últimos dí­as su privacidad y seguridad ha quedado dañada después de que la propia compañí­a pidiera a los usuarios cambiar la contraseña. Hoy nos hacemos eco de una noticia en la que se informa de que están probando una nueva herramienta para aumentar la seguridad y privacidad. Concretamente la introducción del cifrado de extremo a extremo al enviar mensajes directos.

Cifrado de extremo a extremo en Twitter

No es para lo que se inventó Twitter, pero la red social permite mandar mensajes privados entre usuarios como si de un programa de mensajerí­a instantánea se tratara. Desde hace varios años se lleva especulando con la posibilidad de que la red social introdujera el cifrado de extremo a extremo. Sin embargo eso no llegó a ocurrir nunca. Parece que ahora sí­ tendrán los usuarios esa función.

Esta caracterí­stica, que han denominado Conversación Secreta, ha sido descubierta en la última versión del paquete de aplicaciones de Android para Twitter. Esto, el cifrado de extremo a extremo, permite a los usuarios enviar y recibir mensajes privados sin que nadie pueda interferir en ellos. Ni siquiera la propia compañí­a, algún ciberdelincuente o cualquier usuario.

Eso sí­, de momento esta función está en pruebas. Han sido algunos usuarios seleccionados los que tienen esta opción en la actualidad. Poco a poco irá llegando a todos los usuarios y podrán aumentar la seguridad a la hora de enviar y recibir mensajes directos.

Como sabemos, otras aplicaciones como WhatsApp cuentan con este cifrado de extremo a extremo. A diferencia de estas otras, en Twitter los usuarios tendrán que seleccionar la opción de Conversación Secreta y así­ poder mandar y recibir mensajes de forma cifrada.

mensajes-extremo-extremo-twitter.jpg

Cómo utilizar esta función

Como hemos mencionado, no todos los usuarios tienen ya esta opción. De momento esta herramienta se encuentra en pruebas y poco a poco irá llegando a todos. En mi caso personal, al tiempo de escribir este artí­culo, todaví­a no lo tengo disponible. Pero esto es lo que hay que hacer:

  1. Abrimos la aplicación de Twitter en Android.
  2. Vamos a una conversación existente o abrimos una nueva con la persona que queramos hablar.
  3. Pinchamos en el icono de información, que se encuentra arriba a la derecha.
  4. Ahora veremos diferentes opciones. Si somos uno de los usuarios que ya dispone de cifrado de extremo a extremo, podremos ver «Iniciar conversación en secreto». Deberí­a de estar entre «Silenciar conversación» y «Bloquear al usuario».

De momento solo está disponible para usuarios del sistema operativo Android y no para todos. Poco a poco irá llegando a más usuarios. Esta función es algo que muchos pedí­an. Ha tardado, pero Twitter ya lo está implementando.

La privacidad y seguridad es algo que los usuarios deben tener muy presente a la hora de utilizar estas herramientas. En un artí­culo anterior hablamos de algunos consejos y recomendaciones para aumentar la seguridad en las redes sociales. Algunas pautas básicas para que nuestra cuenta esté siempre protegida.

Fuente: redeszone.net

Compartir: