Actualizaciones de seguridad para Android

Se han lanzado actualizaciones de seguridad sobre múltiples vulnerabilidades incluyendo una de día cero (0-day) explotada activamente que afectan a Google Android, que permitirían a un atacante realizar ejecución remota de código (RCE), escalamiento de privilegios, provocar denegación de servicios (DoS), entre otros. 

Las vulnerabilidades reportadas se componen de 5 (cinco) de severidad “Crítica” y 51 (cincuenta y uno) de severidad “Alta”. Las principales se detallan a continuación: 

  • CVE-2023-21127, de severidad “Crítica”, sin puntuación asignada aún. Esta vulnerabilidad se debe a una falla de seguridad en el componente Framework de Android. Esto permitiría a un atacante no autenticado realizar ejecución remota de código (RCE) en el sistema afectado. 
  • CVE-2023-21108 y CVE-2023-21130, ambas de severidad “Crítica”, sin puntuación asignada aún. Estas vulnerabilidades se deben a una falla de seguridad en el componente System de Android. Esto permitiría a un atacante no autenticado a través del servicio Bluetooth y el soporte HFP habilitado, realizar ejecución remota de código (RCE) en el sistema afectado. 
  • CVE-2022-22706, de severidad “Alta”, con puntuación asignada de 7.8. Esta vulnerabilidad de día cero (0-day) explotada activamente se debe a una falla de seguridad en el componente Arm del controlador del kernel de GPU Mali en Android. Esto permitiría a un atacante no autenticado obtener acceso de read-only en páginas de memoria dentro del sistema afectado. 

Para visualizar la lista detallada de las vulnerabilidades subsanadas, ingresar al siguiente enlace

Las versiones de Android afectadas son:  

  • Android Open Source Project (AOSP) 11, 12, 12L y 13. 

Recomendamos instalar las actualizaciones correspondientes provistas por el fabricante, mediante la siguiente guía: 

Referencias: 

Compartir: