Congreso Segurinfo Paraguay 2023: Un Espacio de Aprendizaje y Colaboración para Profesionales de la Seguridad Información

Con una destacada convocatoria se llevó a cabo el Congreso Segurinfo Paraguay 2023 el pasado martes 6 de junio, que reunió a expertos en seguridad de la información de toda la región.El evento, organizado por USUARIA (Argentina) con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), a través del CERT-PY.
El viceministro David Ocampos, quien brindó palabras de apertura del evento, enfatizó la importancia de Segurinfo como un espacio fundamental para el aprendizaje, la colaboración y el networking de todos los profesionales de la seguridad informática. Durante su discurso, resaltó la relevancia de estas reuniones anuales para el intercambio de conocimientos, el análisis de las últimas tendencias y los debates sobre los desafíos que enfrentan los expertos en su trabajo diario.
«Al estar al tanto de las tecnologías defensivas más avanzadas y las estrategias utilizadas por los ciberdelincuentes, podemos fortalecer nuestras defensas y proteger de manera más efectiva la información de nuestras organizaciones», afirmó el Ing. David Ocampos. Su intervención dejó en claro el compromiso del gobierno paraguayo en promover un entorno seguro y protegido en el ámbito digital.
En la edición de 2023, el Congreso Segurinfo Paraguay cumplió su compromiso de realizar una contribución significativa a la comunidad en un momento en el que la seguridad de la información se ha vuelto cada vez más crucial a nivel mundial. El incremento de las amenazas cibernéticas y la creciente necesidad de salvaguardar la privacidad y la integridad de los datos han elevado este ámbito a una posición prioritaria en la agenda global.
El evento atrajo a una destacada audiencia compuesta por profesionales de la seguridad de la información , especialistas en ciberseguridad, investigadores y representantes de empresas líderes en el sector. Durante la jornada, se llevaron a cabo diversas conferencias, paneles de discusión y workshops, abarcando temas clave como la protección de datos, la inteligencia artificial aplicada a la seguridad, las amenazas emergentes y las mejores prácticas en ciberdefensa.
La participación activa de los asistentes y la calidad de los contenidos presentados consolidaron al Congreso Segurinfo Paraguay 2023 como un evento destacado en la agenda regional de seguridad de la información. Además, la oportunidad de establecer contactos y establecer vínculos profesionales en el ámbito de la ciberseguridad resultó invaluable para los participantes.
El éxito de esta edición del Congreso Segurinfo Paraguay deja en claro la importancia de fortalecer la colaboración y el intercambio de conocimientos en la comunidad de la seguridad de la información . El compromiso del MITIC y de USUARIA en la organización de eventos de esta magnitud demuestra su papel fundamental en la promoción de la seguridad y el desarrollo tecnológico en la región.

Compartir: