Firefox 63 mejorará su protección frente a las amenazas más presentes

Mozilla Firefox es uno de los navegadores más utilizados mundialmente por los usuarios. En su trabajo por contentar a todos y seguir mejorando en cuanto a seguridad, va a introducir importantes cambios. Sin duda algunos de ellos serán muy bien recibidos por parte de quienes utilizan sete navegador como su favorito. Si hay algo que ha aumentado en los últimos tiempos son los mineros ocultos de criptomonedas. Es un problema que afecta a muchos usuarios. Mozilla ha indicado que a partir de Firefox 63 tendrá una mejor protección frente a este tipo de amenazas.

Firefox 63 traerá mejoras de seguridad

En primer lugar hay que mencionar que desde Mozilla están trabajando para que Firefox 63 tenga una mayor protección frente al rastreo y seguimiento. Esta nueva función va a evitar que se carguen secuencias de comandos de rastreadores abusivos.

Seguramente a muchos ya os suene esto, y es que viene incorporado desde la versión 57, aunque no de forma predeterminada. Esto es un problema, según los desarrolladores de Mozilla. La forma de habilitarlo, aseguran, no es sencilla y provoca que no muchos usuarios la activen. Es en Firefox 63 donde quieren instaurarla de forma más fácil para el usuario, cambiando la interfaz.

Además del cambio de interfaz que hemos mencionado, también va a contar con un panel de protección de seguimiento mejorado. Los usuarios van a poder seleccionar qué caracterí­sticas para evitar el rastreo quieren seleccionar.

Esta nueva protección, además de evitar el rastreo sobre lo que compartimos en redes sociales, por ejemplo, va a bloquear diferentes scripts entre los que se encuentran los mineros de criptomonedas.

mozilla-firefox-novedades.jpg

Lucha directa contra los mineros de criptomonedas ocultos

Mozilla ataca directamente a uno de los mayores problemas presentes en la actualidad. La minerí­a de monedas digitales oculta ha aumentado mucho en los últimos tiempos. La razón principal es el auge de este tipo de divisas electrónicas. Su precio ha crecido mucho en los últimos meses y es por ello que los ciberdelincuentes ponen aquí­ sus miras.

Como sabemos, un minero de criptomonedas puede comprometer seriamente nuestro equipo y poner en riesgo el buen funcionamiento del mismo. Trabaja en segundo plano, de forma oculta, consumiendo gran parte de nuestros recursos. Esto puede provocar un mal funcionamiento a corto plazo, pero también incluso fallos de hardware a medio o largo

Pero además, los ingenieros de Mozilla también han simplificado el proceso de eliminación de cookies en Firefox. Esto comenzará en Firefox 63. Desde ese momento podremos borrar las cookies y los datos de un sitio web concreto directamente desde el panel de seguridad que aparece cada vez que un usuario hace clic en el icono de información / bloqueo en la barra de direcciones.

En definitiva, Mozilla trabaja para hacer un navegador más seguro. Firefox 63, que llegará en unos meses, contará con protección añadida para solucionar problemas muy presentes en la actualidad. Especialmente es interesante el bloqueo de scripts para evitar mineros de criptomonedas ocultos, un problema bastante presente en muchos usuarios. Una amenaza que puede afectar al buen funcionamiento de los equipos.

Fuente: redeszone.net

Compartir: