Cabecera-v2-web.jpg

Instagram implementa “Security Checkup” para ayudar a los usuarios a recuperar cuentas comprometidas


19/07/2021

Instagram presentó un nuevo control de seguridad para cualquier persona cuya cuenta haya sido pirateada anteriormente. Se trata de un control mediante el cual, cuando Instagram detecte un inicio de sesión sospechoso, notificará inmediatamente al usuario afectado, quien verá un mensaje cuando inicien sesión preguntándoles si desean iniciar una revisión de seguridad. La función guía a los usuarios a través de los pasos de seguridad, incluida la confirmación de otras cuentas que comparten información de inicio de sesión, la revisión de la actividad de inicio de sesión y el mantenimiento de la información de contacto de recuperación actualizada.

Para que esta nueva característica de seguridad pueda funcionar, es fundamental que los usuarios haya configurado correctamente la información de contacto en su cuenta, tanto el correo electrónico como el número de teléfono, ya que es la manera en que Instagram, a través de Security Checkup, pueda notificarlo cuando detecte el inicio de sesión sospechoso.

Instagram también planea agregar soporte para la autenticación de dos factores a través de WhatsApp, además de sus opciones actuales de números de teléfono y aplicaciones de autenticación.

Esta herramienta también servirá como centro de sugerencias para reforzar la seguridad de las cuentas con accesos directos que permitirán activar la verificación en dos pasos, cambiar las contraseñas o contactar con el soporte de atención al cliente de Instagram.

Recomendaciones para aumentar la seguridad de tu cuenta:

Referencias:

https://about.instagram.com/blog/announcements/keeping-instagram-safe-and-secure


pie.png

CERT-PY | Centro de Respuestas a Incidentes Cibernéticos
Ministerio de Tecnologí­as de la Información y Comunicación (MITIC)

Avda. Gral. Santos c/ Concordia | Telefono: (595 21) 217-9000
República del Paraguay

80x15.png

Versión del Template 1.11