Múltiples vulnerabilidades en Moodle 

Se ha reportado un nuevo aviso de seguridad sobre múltiples vulnerabilidades que afectan a la plataforma Moodle, que permitirían a un atacante realizar cross-site scripting (XSS), denegación de servicios (DoS), ejecución remota de código (RCE), entre otros. 

Las vulnerabilidades reportadas se componen de 2 (dos) de severidad “Alta”, y 2 (dos) de severidad “Baja”. Las principales se detallan a continuación: 

  • CVE-2022-40314, de severidad “alta”, sin una puntuación asignada aún. Esta vulnerabilidad se debe a una falla en el proceso de restauración de copias de seguridad con formato incorrecto desde Moodle versión 1.9. Esto permitiría a un atacante realizar ejecución remota de código (RCE). 
  • CVE-2022-40313, de severidad “alta”, sin una puntuación asignada aún. Esta vulnerabilidad se debe a una falla de validación de entrada en la plantilla Mustache. Esto permitiría a un atacante realizar cross-site scripting (XSS), así como denegación de servicios (DoS). 

Puede acceder a la lista completa de vulnerabilidades en el siguiente enlace. 

Las versiones afectadas son: 

  • Moodle, versiones 4.0 a 4.0.3, 3.11 a 3.11.9 y 3.9 a 3.9.16, así como versiones anteriores no soportadas en la actualidad. 

Recomendamos instalar las actualizaciones correspondientes provistas por Moodle en el siguiente enlace: 

Referencias:  

Compartir: