Siemens presenta «Industrial Anomaly Detection»

Siemens presentará una solución de Ciberseguridad para detectar anomalí­as en redes industriales que identifica intrusiones no autorizadas y malware.

«Industrial Anomaly Detection» permite identificar incidentes relacionados con la seguridad, como intrusiones no autorizadas y malware, y tomar medidas contramedidas. El software está preinstalado en una PC industrial (IPC) y se integra fácilmente en entornos industriales.

siemens.jpg

Alternativamente, estará habilitado para ejecutarse en componentes de red de Siemens, como la plataforma multiservicio Ruggedcom RX1500 con Ruggedcom APE. La solución es especialmente adecuada para empresas de la industria automotriz, aeroespacial, quí­mica, farmacéutica, alimentos y bebidas, y agua / aguas residuales.

La Industrial Anomaly Detection (Detección de Anomalí­as Industriales) comienza estableciendo la transparencia con respecto a los dispositivos integrados en redes industriales (como controladores y paneles de operador) y el software instalado en ellos. Habiendo logrado eso, el segundo paso es identificar las vulnerabilidades dentro de los dispositivos en la red haciendo coincidir los activos con vulnerabilidades conocidas (vulnerabilidades y exposiciones comunes / CVE) e identificando otros problemas de configuración de «higiene de la red» que deben cerrarse.

El tercer paso es monitorear continuamente el comportamiento de comunicación de los dispositivos. El sistema recopila los datos de forma pasiva, por lo que no tiene ningún efecto en la producción. Es compatible con los productos de todos los fabricantes de automatización actuales y sus protocolos.

Si la solución detecta desviaciones que podrí­an indicar intrusiones no autorizadas o configuraciones incorrectas, enví­a automáticamente una alarma a los usuarios. Dependiendo de la gravedad, los incidentes pueden ser tratados por expertos en el sitio o por especialistas de seguridad externos.

El sistema de detección de anomalí­as también utiliza inteligencia artificial (IA), que configura el sistema mediante un proceso de autoaprendizaje: la solución analiza automáticamente el tráfico de datos en la red en una «fase de aprendizaje», de modo que puede detectar anomalí­as, que podrí­a indicar intrusión o robo de datos por piratas informáticos.

La «Industrial Anomaly Detection» es un complemento importante de la gama de productos y servicios de seguridad industrial ofrecidos por Siemens, que se basa en el concepto integral de Defensa en profundidad.

Fuente: blog.segu-info.com.ar

Compartir: