Vulnerabilidades de ejecución remota de código (RCE) en VMware Aria Operations Networks

Se ha reportado un nuevo aviso de seguridad sobre múltiples vulnerabilidades que afectan a VMware Aria Operations Networks, que permitirían a un atacante realizar ejecución remota de código (RCE), divulgación de información, entre otros. 

Las vulnerabilidades reportadas se componen de 2 (dos) de severidad “Crítica” y 1 (una) de severidad “Alta”. Las mismas se detallan a continuación: 

  • CVE-2023-20887, de severidad “Crítica”, con puntuación de 9.8. Esta vulnerabilidad se debe a una falla de seguridad en VMware Aria Operations Networks. Esto permitiría a un atacante con acceso a la red realizar inyección de comandos y provocar ejecución remota de código (RCE) en el sistema afectado. 
  • CVE-2023-20888, de severidad “Crítica”, con puntuación de 9.1. Esta vulnerabilidad se debe a la incorrecta validación de datos de entrada en VMware Aria Operations Networks. Esto permitiría a un atacante con acceso a la red y con credenciales válidas del rol member, realizar ejecución remota de código (RCE) en el sistema afectado. 
  • CVE-2023-20889, de severidad “Alta”, con puntuación de 8.8. Esta vulnerabilidad se debe a una falla de seguridad en VMware Aria Operations Networks. Esto permitiría a un atacante con acceso a la red realizar inyección de comandos y provocar divulgación de información en el sistema afectado. 

El producto afectado es:  

  • Aria Operations Networks, versiones 6.x.  

Recomendamos instalar la actualización correspondiente provista por el fabricante, mediante el siguiente enlace: 

Referencias: 

Compartir: