Windows 7 extenderá el soporte para actualizaciones de seguridad, aunque no para todos

Microsoft acaba de anunciar dos importantes temas relacionados con sus principales sistemas operativos: Windows 7 y Windows 10. Ambos van a cambiar los plazos para recibir soporte. Eso sí­, con ciertas condiciones. Esto hace que no afecte a todos los usuarios. Se amplí­a el plazo para seguir recibiendo actualizaciones de seguridad para Windows 7, que sigue siendo el sistema operativo más utilizado en la mayorí­a de los casos. Sin embargo esto no va a llegar a todos los usuarios. Lo explicamos.

Windows 7 ampliará el soporte para actualizaciones de seguridad

Microsoft ha decidido extender el plazo para recibir soporte y actualizaciones de seguridad para sus principales sistemas operativos. Esto, principalmente, beneficia a quienes utilicen Windows 7. Ya sabemos el empeño de Microsoft estos últimos años para que los usuarios actualizaran a Windows 10.

Sin embargo, como hemos comentado, no afectará a todos los usuarios. La razón es porque Microsoft ha decidido extender el soporte para Windows 7 durante 3 años más, pero solo para aquellos que tengan las ediciones Professional y Enterprise. Esta última es la que contiene todas las caracterí­sticas y está especializada para grandes corporaciones.

Por tanto, los usuarios que dispongan de otra versión de Windows 7 verán como el soporte de seguridad finaliza el 14 de enero de 2020, salvo que Microsoft decida ampliarlo más adelante. Esto significa que, una vez pase esta fecha, los usuarios no recibirán actualizaciones de seguridad. Esto es una problemática ya que en caso de que surjan fallos, serí­an vulnerables sin los parches necesarios.

Serán los clientes de empresa y los que tengan la versión Professional quienes podrán optar por ampliar ese plazo durante 3 años más. Podrán recibir actualizaciones de seguridad hasta enero de 2023.

windows-7-seguridad-soporte.jpg

Habra que pagar por la ampliación

Eso sí­, hay que mencionar que este periodo extendido de actualizaciones de seguridad no será gratuito. Los usuarios que así­ lo deseen tendrán que pagar. Esto no estará disponible para los usuarios domésticos.

Por otra parte, también hay un cambio para los usuarios de Windows 10. Las versiones Enterprise y Education verán cómo se extiende el periodo de soporte por 30 meses. Eso sí­, únicamente si la actualización que se va a realizar en la segunda mitad de año (las de septiembre/octubre). Las de marzo seguirán teniendo soporte por 18 meses.

En definitiva, la opción de ampliar la fecha lí­mite de soporte para Windows 7 por tres años otorga a las organizaciones tres años adicionales de actualizaciones de seguridad. Como hemos mencionado, esta versión del sistema operativo de Microsoft sigue siendo la más utilizada en muchos casos.

Como sabemos, es muy importante tener los sistemas actualizados a la última versión. En ocasiones pueden surgir vulnerabilidades que son resueltas mediante actualizaciones y parches de seguridad. Esto evita que nuestros equipos puedan ser explotados por amenazas y poner en riesgo el buen funcionamiento. Por tanto, junto a contar con programas y herramientas de seguridad, necesitamos tener los sistemas actualizados siempre a la última versión y con los diferentes parches que puedan sacar. Pero esto se aplica también a los diferentes programas que tengamos en nuestro equipo.

Fuente: redeszone.net

Compartir: