Directivas de Ciberseguridad Canales de Comunicación del Estado

Directivas de Ciberseguridad Canales de Comunicación del Estado

Mediante la Resolución MITIC Nro. 432/2019 se encuentran aprobadas las «Directivas de Ciberseguridad para Canales de Comunicación oficiales del Estado», de uso obligatorio para todos los organismos y entes del Estado. El objetivo de estas directivas es proteger las cuentas oficiales de comunicación gubernamental, resguardando no solo el acceso a las mismas, sino también el contenido de las comunicaciones asociadas a éstas.

Se trata de directivas concretas y prácticas que deben ser aplicadas a a todas las cuentas de canales de comunicación oficiales del Estado: cuentas de redes sociales (Facebook, Twitter u otros), cuentas de correo electrónico institucional u otros canales de comunicación digitales. En el caso de fanpage u otros canales oficiales gubernamentales que son administrados a través de cuentas particulares de funcionarios, éstas también deben cumplir estas directivas.

Todo funcionario público o persona responsable de administrar una cuenta de comunicación oficial gubernamental debe aplicar estas directivas en dicha cuenta.