Vulnerabilidad crítica en Zimbra 

Se ha reportado una nueva vulnerabilidad en el servidor de correo electrónico Zimbra, que permitiría a un atacante no autenticado robar contraseñas de acceso sin cifrar de los usuarios sin ninguna interacción del usuario y realizar ejecución remota de código (RCE). 

La vulnerabilidad identificada como CVE-2022-27924 de severidad alta, con puntuación asignada de 7.5. Esta se debe a la falla del componente Memcached del servidor Zimbra, Memcached es un sistema de almacenamiento de clave-valor en memoria para usar como caché de alto rendimiento o almacenamiento de sesiones para bases de datos externas y llamadas API, en este caso el servicio de búsqueda. 

La vulnerabilidad se explota a través del envenenamiento de las entradas de caché de ruta IMAP en el servidor Memcached que se usa para buscar usuarios de Zimbra y reenviar sus solicitudes HTTP a los servicios de back-end apropiados.  

Zimbra parchó la vulnerabilidad creando un hash SHA-256 de todas las claves de Memcache antes de enviarlas al servidor de Memcache. Como la representación de cadena hexadecimal de un SHA-256 no puede contener espacios en blanco, ya no se pueden inyectar líneas nuevas. Las versiones corregidas son respectivamente 8.8.15 con nivel de parche 31.1 y 9.0.0 con nivel de parche 24.1. 

Recomendamos actualizar con los siguientes enlaces proporcionados por Zimbra: 

Información adicional: 

Compartir: