Actividades de Extensión Universitaria

El Centro de Respuestas a Incidentes Cibernéticos (CERT-PY) apoya y participa en la organización de actividades y/o eventos relacionados a la ciberseguridad y  propicia espacios que pueden tener valor como extensión universitaria.

Algunas de las actividades en la que el CERT-PY puede participar en carácter de coorganizador con los estudiantes son las siguientes:

TalleresCharlasConferencias
Como expositor, facilitador, consultor y evaluadorComo oradorComo orador
Campañas de Concienciación
Colabora con las instituciones educativas para desarrollar campañas de sensibilización, donde se pueden abordar temas relacionados a la seguridad de la información y ciberseguridad, tales como el uso seguro de internet, uso de contraseñas seguras, phishing, malware, ransomware, demostración de casos reales de incidentes y vulnerabilidades, prácticas y técnicas para la prevención de ataques cibernéticos y para la protección de los datos personales.

Para solicitar un servicio de extensión universitaria, los interesados deben enviar un correo electrónico  a ciberseguridad@mitic.gov.py  con al menos tres  semanas de anticipación a la fecha en la que se desee realizar la extensión.

En el correo electrónico se deben proporcionar los siguientes datos:

  • Institución educativa a la cual corresponde el/la interesado/a.
  • Fecha y hora propuesta para la extensión.
  • Lugar donde se realizará la extensión (puede ser un aula universitaria, auditorio u otro espacio adecuado).
  • Público objetivo  (por ejemplo, estudiantes de una carrera y/o curso específico, profesores, personal administrativo, etc).
  • Tema o temas de interés a tratar durante el evento.
  • Información de contacto de la persona encargada de coordinar la charla (nombre, correo electrónico y teléfono).

Los interesados pueden proponer y solicitar otros temas para  la extensión, los mismos deben estar relacionados y enmarcados  estrictamente al área de competencia  del CERT-PY.

Una vez recibida la solicitud, el equipo del CERT-PY gestionará dicha petición y se pondrá en contacto con la persona encargada para coordinar los detalles.

Para más información contactar a: ciberseguridad@mitic.gov.py