Asistencia Técnica de Seguridad a OEE

El servicio de Asistencia Técnica de Seguridad es gratuito y exclusivo para Instituciones Públicas y consiste en la asignación de horas de trabajo de un equipo de profesionales técnicos especializados (proveedores provistos por el MITIC) que trabajarán en forma coordinada con la institución que solicita el servicio, para realizar análisis, asesoramiento y soporte técnico en temas relacionados a la seguridad de los sistemas TIC de la Institución solicitante del servicio, abarcando la remediación de fallas o vulnerabilidades previamente identificadas, la implementación de mejoras en controles de seguridad, análisis de la información resultante de las distintas plataformas, definiendo estrategias y planes de abordaje en conjunto con el MITIC, el proveedor y el área de TIC de la Institución solicitante, asegurando la transferencia de conocimiento.

Alcance

Entre las tareas que podrán ser solicitadas por el Responsable de Seguridad de la Información designado del OEE se encuentran:

  • Remediación y/o mitigación de errores, fallos, vulnerabilidades en sistemas relacionados a problemas de ciberseguridad (potenciales o confirmados).
  • Instalación, implementación y/o mejora de configuración de herramientas o sistemas de seguridad (software).
  • Configuración de herramientas, aplicación de controles, mejoramiento de sistemas de ciberseguridad.
  • Revisión e investigación de logs y configuraciones, en caso de fallas en sistemas operativos y aplicaciones web.
  • Cada OEE cuenta con un límite de 40 horas de trabajo destinadas a ejecutarse por mes, salvo excepciones justificadas.

Solicite el servicio en https://servicios.mitic.gov.py/

En caso de dudas sobre este servicio puede contactar al correo ciberseguridad@mitic.gov.py