Vulnerabilidad de inyección SQL (SQLi) en Prestashop Redirections Manager

Se ha reportado un nuevo aviso de seguridad sobre una vulnerabilidad de inyección SQL (SQLi) que afecta a Prestashop Redirections Manager, que permitiría a un atacante ver y modificar información de la base de datos back-end del sistema afectado. 

La vulnerabilidad identificada como CVE-2023-26864, de severidad “Crítica”, con una puntuación asignada de 9.8. Esta vulnerabilidad de inyección SQL (SQLi) se debe a una falla de validación de entradas del usuario en el método SmplTools::getMatchingRedirectionsFromParts() del  módulo Redirections Manager (smplredirectionsmanager) de Prestashop. Esto permitiría a un atacante remoto obtener acceso no autorizado a la base de datos back-end, robar y modificar información confidencial para escalar privilegios en el sistema afectado. 

El producto afectado es: 

  • Prestashop Redirections Manager, versiones anteriores a 1.1.19. 

Recomendamos instalar las actualizaciones correspondientes provistas por el fabricante en el siguiente enlace: 

Adicionalmente, recomendamos tener en cuenta los siguientes pasos de mitigación: 

  • Cambiar el prefijo predeterminado de la base de datos a uno de mayor longitud, teniendo en cuenta que esto es inútil contra un atacante con el perfil de senior DBA debido a una vulnerabilidad de diseño en DBMSps
  • Activar reglas de OWASP 942 en el firewall de la aplicación web (WAF) teniendo en cuenta que probablemente el BackOffice se vea afectado y preconfigurar algunas excepciones para este conjunto de reglas. 

Referencias: 

Compartir: