Múltiples vulnerabilidades de ejecución remota de código (RCE) en D-Link

Se ha reportado un nuevo aviso de seguridad sobre seis vulnerabilidades que afectan a los modelos DIR-825/EE y DIR-825/AC de D-Link, que permitirían a un atacante realizar ejecución remota de código (RCE) en el sistema afectado. 

Las vulnerabilidades reportadas se componen de 6 (seis) sin severidad y sin puntuación asignadas aún. Algunas de las mismas se detallan a continuación: 

  • CVE-2022-43643 sin severidad y sin puntuación asignada aún. Esta vulnerabilidad se debe a una falla de validación de datos de entrada del servicio xupnpd. Esto permitiría a un atacante remoto enviar datos especialmente diseñados a la aplicación y realizar ejecución de comandos arbitrarios en el sistema afectado. 
  • CVE-2022-43642 sin severidad y sin puntuación asignada aún. Esta vulnerabilidad se debe a una falla de validación de datos de entrada del plugin YouTube para el servicio xupnpd. Esto permitiría a un atacante remoto enviar datos especialmente diseñados a la aplicación y realizar ejecución de comandos arbitrarios en el sistema afectado. 
  • CVE-2022-43646 sin severidad y sin puntuación asignada aún. Esta vulnerabilidad se debe a una falla de validación de datos de entradas del plugin Vimeo para el servicio xupnpd. Esto permitiría a un atacante remoto enviar datos especialmente diseñados a la aplicación y realizar ejecución de comandos arbitrarios en el sistema afectado. 

Puede acceder al listado completo de vulnerabilidades aquí 

Los productos afectados de D-Link son:  

  • DIR-825/EE. 
  • DIR-825/AC. 

Recomendamos instalar las actualizaciones correspondientes provistas por el fabricante, mediante el siguiente enlace de soporte: 

Referencias: 

Compartir: