Para Piensa Conectate

En los Estados Unidos de América, la National Cyber Security Alliance (NCSA) y el Anti-Phishing Working Group (APWG), ambas organizaciones sin fines de lucro, organizaron en Marzo de 2009, un congreso cuyo fin era definir un mensaje para lograr que el consumidor esté seguro y protegido cuando se encuentre conectado a Internet (on line), desarrollar e implementar un plan de difusión universal respecto de la protección y seguridad en Internet y con el objetivo de alertar y concienciar a los usuario.

El 30 de julio de 2013, Paraguay, a través de la gestión del Gobierno Nacional se une a la Convención STOP.THINK.CONNECT (PARA.PIENSA.CONECTATE), haciendo posible que el programa de concienciación publica llegue a los habitantes de todo el país, al mismo tiempo, uniendo así a todo el hemisferio en la lucha contra el delito cibernético.

La convención fue establecida en el año 2010 para unificar los mensajes de concienciación a través del globo con un solo slogan – PARA.PIENSA.CONECTATE. – y un logo universalmente reconocido. En sus primeros dos años, las agencias nacionales de Estados Unidos y Canadá han adoptado la campaña para sus respectivos esfuerzos nacionales.

Más y más personas adoptan las nuevas tecnologí­as e innovaciones y pasan más tiempo conectados en Internet. Nuestra dependencia de las computadoras, teléfonos inteligentes y redes inalámbricas parecen no tener lí­mites. En nuestros hogares, lugares de trabajo y escuelas, la dependencia de la tecnologí­a; aunada a las crecientes amenazas cibernéticas y riesgos a la privacidad, demandan mayores esfuerzos de aseguramiento en nuestro mundo conectado.

La Campaña PARA, PIENSA, CONECTATE es un esfuerzo nacional que tiene como objetivo el incremento del entendimiento de las amenazas relacionadas con el ciberespacio y el empoderamiento del público para asegurarse a sí mismo cuando lleven a cabo actividades de la vida diaria, al utilizar las herramientas que provee Internet.

La seguridad cibernética es una responsabilidad compartida. Cada uno de nosotros debe hacer su parte para mantener el Internet seguro. Cuando todos tomamos acción para estar seguros en lí­nea, hacemos de Internet una experiencia más segura para todos.